La anemia es uno de los padecimientos más comunes de nuestros días, se produce cuando hay una baja concentración de hemoglobina en la sangre debido a distintos factores, desde bajo consumo de hierro o deficiencia en su absorción hasta razones más importantes como hemorragias o determinadas enfermedades.
La más común es aquella que se presenta por la deficiencia de hierro y que puede tratarse a través de la alimentación, por eso en un Como. como te damos algunas sugerencias para que sepas cómo alimentarte para curar la anemia.
Los síntomas de la anemia pueden variar dependiendo de la edad y la nutrición de la persona pero en general se manifiestan a través de:
- cansancio y agotamiento
- debilidad
- dificultad para respirar al realizar esfuerzo
- tristeza
- apatía
- taquicardia, en ocasiones
Sin embargo, cabe destacar que la anemia puede ser en muchas ocasiones asintomática, por lo que las personas que la padecen es posible que no se den cuenta de ello hasta que no se realizan un análisis de sangre donde se ve reflejado.
Ante este cuadro es muy importante acudir al médico pues la anemia más que una enfermedad propiamente dicha es el síntoma de una condición determinada, ya sea la deficiencia de hierro o cualquier otro padecimiento mayor como problemas renales, defectos en la síntesis de determinados compuestos, entre otras.
Si se trata de baja presencia de hierro en la dieta debes comenzar a incorporar ciertos alimentos. En cuanto a las proteínas animales las mejores opciones son el hígado, la carne roja (de preferencia magra y a la plancha para evitar calorías extras), los pescados azules como el salmón o la trucha y los mariscos.
En algunos casos, además de adaptar la alimentación, puede ser necesario agregar a la dieta suplementos de este nutriente para alcanzar los niveles de hierro apropiados. Aun así, el hecho de añadir hierro a la dieta siempre deberá estar sujeto a prescripción médica para así.
En el grupo de vegetales incluye en tu dieta legumbres como las judías, guisantes, soja o lentejas y vegetales de hoja verde como la espinaca, los canónigos, el brócoli o las acelgas. Los cereales integrales también serán de gran ayuda para mejorar tus niveles de hierro y curar la anemia.
Debes también consumir una porción diaria de frutos secos -con un puñado basta- como las almendras, nueces, pistachos, pipas de girasol o avellanas. Prefiérelas en su versión natural y sin sal, mucho más saludables. A pesar de ser buenos para el corazón y el cerebro, no te excedas pues contienen también mucha grasa.
Para las meriendas puedes optar por los higos, pasas o ciruelas secas, dátiles o aceitunas, todos ricos en hierro ideales para mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre y curar la anemia.
Del mismo modo, también puedes optar por consumir cereales, ya que se trata de un alimento con un alto aporte en hierro, por lo que serán ideales para combatir la anemia.
Recuerda que si estás sufriendo anemia debido a un déficit en el consumo de hierro deberás incorporarlo de forma efectiva a tu alimentación de ahora en adelante cuidando lo que comes para llevar una dieta lo más balanceada y nutritiva posible.
En caso de que se trate de anemia en el embarazo, deberás tener en cuenta todas las recomendaciones que te haga tu médico para asegurar tu salud y la de tu bebé, ya que la medicación no está recomendada durante el proceso de gestación.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo alimentarse para curar la anemia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
A veces encontrarás tiendas de campaña a lo largo del borde exterior de la plaza, donde también se venden artesanías, souvenirs y accesorios. https://lrt-editions.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-popayan-colombia/
ResponderEliminarhttps://acristofaro.com/lola-iolani-momoa-a-biografaa-hechos-vida-familiar-de-jason-momoa-y-la-hija-de-lisa-bonet/
ResponderEliminarSe encuentra de manera importante en la carne y otros productos de origen animal. Es un aminoácido esencial para los bebés y los niños porque favorece el crecimiento y desarrollo normales. Es particularmente necesaria para el crecimiento muscular y la producción de histamina. Abunda en la hemoglobina; se ha utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide, las úlceras y la anemia. La deficiencia de histidina puede causar problemas de audición.