martes, 17 de marzo de 2015

como prevenir El síndrome de piernas inquietas.


El síndrome de piernas inquietas es un trastorno del sistema nervioso central que hace que una persona tenga la necesidad de estar en movimiento para evitar sentir incomodidad. Al realizar el movimiento, "la molestia" se calma por unos momentos, sin embargo luego vuelve a aparecer y es necesario, de nuevo, mover las piernas.

Por lo general, las personas con este síndrome experimentan síntomas que van desde el ardor, dolor, hormigueo y hasta pinchazos en la parte inferior de la pierna. Muchas enfermedades están relacionadas con este trastorno y evitarlas puede ser de gran ayuda. Si quieres saber cómo evitar el síndrome de piernas inquietas.


Instrucciones

  1. Las personas que padecen del síndrome de piernas inquietas por lo general sufren de patologías como la diabetes, deficiencia de hierro, Parkinson, neuropatía periférica o esclerosis múltiple. Tratar estas enfermedades es una de las principales recomendaciones para evitar el síndrome de piernas inquietas.
  2. La causa del síndrome de piernas inquietas se desconoce, por lo que la prevención debe concentrarse en disminuir los factores de riesgos que puedan desencadenar la enfermedad. Un factor de riesgo para desarrollar este trastorno es el uso constante de sedantes. Lo recomendable en estos casos es consultar con el médico para buscar una alternativa más sana que sustituya el consumo de este tipo de medicamentos.
  3. Está comprobado que el consumo en exceso de cafeína es común en los pacientes con síndrome de piernas inquietas. Muy pocas son las consecuencias negativas de la ingesta de café, sin embargo lo recomendable es no tomar más de tres tazas al día. Reduce el consumo de café y evita este síndrome.
  4. Las personas con varices o problemas de circulación también son propensas a padecer este trastorno neurológico. Para evitar el síndrome de piernas inquietas haz ejercicio con frecuencia para mejorar la circulación y trata tus varices. Actualmente son muchas las ofertas en el mundo de la dermocosmética para mejorar este tipo de venas varicosas.
  5. La herencia es uno de los principales factores de riesgo. Investigar si tienes antecedentes familiares con síndrome de piernas inquietas es necesario para que estés atento a la aparición temprano de síntomas y, así, poder tratar la enfermedad con tiempo. De igual modo, esto también te permite prepararte para prevenir otros factores de riesgo y disminuir las probabilidades de padecer el trastorno.
  6. Es recomendable disminuir o prescindir del consumo habitual de tabaco y alcohol. Así como con los sedantes, también se ha comprobado que las personas que padecen el síndrome de piernas inquietas consumían este tipo de drogas con regularidad. Dejar de fumar te dará muchos beneficios, entre ellos evitar este síndrome.
  7. Activa tu cuerpo y tu metabolismo para combatir el sobrepeso y prevenir el síndrome de piernas inquietas. El sobrepeso es uno de los principales factores de riesgos pues genera problemas cardíacos, en la circulación y fomenta la diabetes tipo II. Lleva una alimentación balanceada baja en grasas y rica en vegetales, y ejercítate por lo menos 40 minutos todos los días.
  8. Agrega a tu alimentación alimentos ricos en hierro para evitar la deficiencia de este mineral. Como mencionamos anteriormente, la deficiencia de hierro está relacionada con la aparición del síndrome de piernas inquietas, prevé esta condición consumiendo alimentos como hígado, ostras, almejas, carne de pescado, pollo, carne magra, espinacas, judías, quesos, leche, etc.
  9. Si estás leyendo esto y te han diagnosticado esta enfermedad, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo tratar el síndrome de piernas inquietas.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar el síndrome de piernas inquietas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades neurológicas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario