sábado, 28 de marzo de 2015

cuidado conoce estos alimentos que manchan tus dientes.


Quizá te lleves una sorpresa al ver que muchos de los alimentos que consumes a diario, se llevan poco a poco la blancura de tu sonrisa.
Conoce a los villanos del esmalte dental y procura disminuir el consumo, o entérate de algunos truquitos para reducir el daño que estas sustancias provocan en tu boca, de la mano de expertos.

1. El vino
Si crees que el vino tinto puede teñir los dientes, estás en lo cierto. Pero el vino blanco no es inocente. Todo se debe a su efecto ácido sobre el esmalte dental: lo deteriora y lo vuelve más vulnerable al efecto de otras sustancias corrosivas que manchan aún más, como el té negro o el café. Así lo confirma un estudio de 2009 de la Universidad de Nueva York, donde probaron el efecto del vino en dientes de laboratorio.

2. El té común
Como regla general, si un líquido puede manchar ropa o una tela, también puede manchar los dientes. Es más, mientras que el té negro tiene muchos beneficios para la salud que son indiscutibles, hay pruebas que sugieren que puede teñir los dientes más que una taza tradicional de café, debido a su gran porcentaje de taninos, según información de Jefferson Dental Clinics.

3. La salsa de soya
Los líquidos oscuros que se encuentran en este producto saborizante son culpables de alejar la blancura de tu sonrisa. La mayoría de las salsas de soja comunes, no utilizan la soja fermentada, sino que contienen proteínas de soja con ácido clorhídrico. Esta sustancia química contribuye a la decoloración de los dientes y puede incluso hacer que se debiliten.

 El curry
Aunque el polvo de curry no es particularmente oscuro, el pigmento es profundo y poderoso, y puede llevar a tener dientes amarillentos. "Los alimentos que comemos pueden causar manchas. Ese color proviene de algo llamado cromógeno, una sustancia que produce pigmento y que se adhiere al esmalte", dijo Mattew Nejad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario