Una investigación realizada por el Weill Cornell Medical College de Doha (Qatar) sugiere que cada media hora de sueño perdida aumenta en 17% el riesgo de obesidad, además afecta también a tu metabolismo.
Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron el comportamiento de 522 voluntarios diagnosticados recientemente con diabetes tipo 2, a quienes tomaron medidas de su altura, peso y circunferencia de la cintura.
Durante los primeros seis meses que duró la fase I de la investigación, los participantes comenzaron a escribir “diarios de sueño” para calcular la “deuda de sueño” que contraían cada semana.
La primera parte demostró que aquellos que perdían horas de sueño cada día (de lunes a viernes) eran un 72% más propensos a ser obesos, en comparación con los que dormían las horas adecuadas.
Eso no fue todo. En los seis meses siguientes el experimento continuó y al culmiar el año los científicos encontraron que por cada 30 minutos de falta de sueño entre semana el riesgo de obesidad aumentaba un 17% y el riesgo de resistencia a la insulina aumentaba un llamativo 39%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario