¡Tiembla y no de miedo!
¡No sufras más por la pérdida de firmeza de la piel! Si no quieres recurrir a tratamientos complejos y costosos para combatir la flacidez, al alcance de tu alacena hay varios remedios naturales que te aportarán los ingredientes necesarios para que la piel pueda fabricar las fibras que le dan sostén: colágeno y elastina. Toma nota y pruébalos
¿Necesitamos colágeno y elastina?
El colágeno y la elastina son dos proteínas que trabajan de la mano en el cuerpo para darle firmeza y flexibilidad a la piel. El colágeno se localiza entre la epidermis y los músculos, y juega un papel muy importante a la hora de mantener la tersura de la piel y firmeza de los músculos. La elastina como su nombre indica, otorgar elasticidad y ayuda a mantener la piel no sólo sana, sino también suave, firme y flexible.
#1 El poder del agua
Tener un cutis envidiable no solo es cuestión de edad. Para lograr una piel suave y tonificada se necesita hidratarla todos los días. Beber agua (8 vasos de agua diarios) es indispensable para conservar la hidratación y favorecer la producción de colágeno. Cuando la producción de colágeno disminuye, la piel retiene menos agua, se hace más delgada y pierde su capacidad de retener nutrientes.
¿Qué es la flacidez?
La flacidez es la pérdida de la tensión de la piel a causa de la degradación de las fibras de colágeno y elastina, que se encargan de dar tonicidad y firmeza a la cara y al cuerpo. Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.
#2 Zinc, súper nutriente
Los alimentos ricos en proteínas como la carne de res, cerdo y cordero contienen grandes cantidades de zinc. El zinc es uno de los minerales básicos para mantener la piel y otras funciones en condiciones óptimas y saludables. Interviene en la concentración adecuada de vitamina E y la buena absorción de la vitamina A, que inciden en la salud de la piel y estimula la producción de colágeno.
¿Cuáles son las causas?
Hay varias razones por las que tu piel puede perder su elasticidad, la principal es el paso del tiempo, toda vez que la piel envejece, adelgaza, pierde grosor, y las fibras de colágeno y elastina son menos abundantes. La obesidad, los embarazos, el adelgazamiento brusco o los cambios reiterados de peso, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol también pueden causar flacidez.
#3 Naranja, limón, toronja
Los cítricos como la naranja, el limón y la toronja o pomelo son ricos en vitamina C que favorece la producción de colágeno y ayuda a mantener la piel firme y saludable. Además, tiene un alto poder antioxidante que protege a las células del daño causado por los radicales libres, por lo que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y acelera el proceso de renovación de las células de las capas superficiales de la piel.
#4 Fresas maravillosas
La fresa, esa pequeña fruta de color rojo intenso y delicioso sabor, contiene altas concentraciones de vitamina A y C y otros poderosos antioxidantes, es ideal para quienes desean lucir una piel luminosa y tersa. El ácido elágico presente en esta fruta mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez.
#5 Zanahoria revitalizante
Las zanahorias son muy ricas en betacaroteno (un pigmento vegetal, presente en frutas y vegetales anaranjados) y antioxidantes, ideales para combatir y prevenir la flacidez de la piel. El betacaroteno es uno de los elementos precursores de la vitamina A que participa en varias funciones esenciales del organismo entre las cuales está incluida la hidratación y salud de la piel.
#6 Refrescante pepino
Su uso más popular es crudo como ingrediente de las ensaladas, pero además, el pepino está compuesto en más del 95% de agua, lo que significa que es un potente hidratante cutáneo, además, posee vitaminas B y C, propiedades suavizantes y una rica cantidad de enzimas que lo convierten en aliado excelente para combatir la flacidez, hidratar y aportar vitalidad a la piel.
#7 Nutritivo salmón
El salmón, sardinas, caballa, atún y la trucha son excelentes fuentes de ácidos grasos del tipo Omega 3 que ayudan a mantener la piel hidratada y con mayor elasticidad. El Omega 3 aplicado directamente sobre la piel ayuda a regenerar las células y mantener su grado de hidratación, previniendo de esta forma el envejecimiento cutáneo y la flacidez.
#8 Poderoso aguacate
El avocado, aguacate o palta es una fruta cremosa con abundante cantidad de aceites y vitamina E, una de las vitaminas esenciales para el cuidado de la piel. Investigaciones de la Universidad de California mostraron que el aguacate tiene más vitamina E que cualquier otro fruto lo que permite una profunda hidratación de la piel y luchar contra la flacidez.
Es un temible problema femenino.por eso agradezco que me hallan ayudado a controlar ese cuco. Un millón de gracias,muy útil.
ResponderEliminarMuy útil las recomendaciones . Saben que la flacidez es nuestro cuco temible.
ResponderEliminar