La congestión ocular o los ojos rojos es una condición que afecta a muchas personas y que puede aparecer en cualquier momento, ya que se origina por diversas causas desde la entrada en contacto con factores externos o ambientales, la fatiga ocular, el uso de lentillas hasta afecciones oculares más graves que requieren de un tratamiento médico.
A fin de aliviar el enrojecimiento y la irritación, en el siguiente artículo te mostramos una selección de remedios caseros para los ojos rojos que te ayudarán a recuperar su color natural y mantenerlos saludables.
Instrucciones
- Compresa fría de téLa aplicación de un poco de té es el remedio casero más popular para los ojos rojos, ya que ayuda a tanto a reducir la inflamación como favorecer el descanso ocular. Para combatir el enrojecimiento ocular, te recomendamos preparar un té bien frío, empapar en él unos discos de algodón o unas gasas y colocarlas directamente sobre los ojos durante 10 minutos. Sentirás como se relaja la zona y disfrutas de un gran alivio.
- Lavado de manzanillaEntre las muchas propiedades curativas de la manzanilla, encontramos que es una hierba excelente para aliviar los ojos rojos y tratar otras afecciones oculares como la vista cansada, la conjuntivitis, los orzuelos, etc. Solo tienes que preparar una infusión de manzanilla y realizar un lavado de ojos con ella cuando esté fría. Luego, relájate durante unos 5 minutos y enjuaga la zona con agua fresca.
- Rodajas de zanahoria o pepinoSon todo un clásico pero las rodajas de zanahoria o pepino son realmente muy efectivas como descongestionantes oculares. Si quieres probar este remedio casero para ojos rojos, solo tienes que cortar unas rodajas de estas hortalizas, previamente lavadas, y colocarlas sobre los ojos. Retíralas cuando notes que han recuperado su temperatura ambiente y sustitúyelas por unas nuevas si lo consideras necesario. Esta solución natural resulta igualmente eficaz para aliviar los ojos hinchados.
- Antifaz de gelSi tienes los ojos rojos debido al cansancio, un estupendo remedio puede ser adquirir un antifaz de gel frío como el que se ve en la imagen. Favorece la descongestión y reduce la hinchazón de los párpados, dejándote una increíble sensación de frescor y una mirada despierta. Para usarlo, tendrás que introducirlo en el congelador y cuando esté muy frío, ya podrás colocártelo y relajarte durante al menos 20 minutos.
- Infusión de malvaColocar unos discos de algodón humedecidos en una infusión de malva es otro gran remedio casero para los ojos rojos, así como para combatir la inflamación e irritación. Esta planta es apreciada también para tratar problemas de la piel como eccemas, llagas, forúnculos, etc. Prueba este tratamiento y verifica sus beneficios.
- Recuerda que si el enrojecimiento ocular es debido a una infección y, además, presentas otros síntomas como picazón, dolor, ardor, secreciones, etc. es imprescindible que visites a tu médico para una revisión completa.
- Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para los ojos rojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud ocular o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario