lunes, 9 de marzo de 2015

sabias que si consumes tomates te ayudara a prevenir el cáncer de próstata.


Comer semanalmente esta fruta reduce en un 18% el riesgo de desarrollar esta enfermedad según un estudio de las universidades Bristol, Cambridge y Oxford.


Cáncer de próstata

El tomate es un vegetal con altos niveles de licopeno que es un poderoso antioxidante contra las células cancerosas.
Todos las verduras que tienen color contienen antioxidantes, que son compuestos especiales que impiden que las células cancerosas se formen. Los tomates son ricos en un único antioxidante conocido como el licopeno. El licopeno en los tomates reduce enormemente el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, según informa el "Journal of the National Cancer Institute" de enero del año 2002. El consumo regular de tomates así como de productos derivados de éste, como la salsa para pasta, se asociaron con una reducción del quince por ciento en el riesgo de cáncer de próstata.

Control de peso

Agrégalos a tu menú para bajar de peso ya que son bajos en calorías.
Los tomates y otros vegetales frescos son naturalmente bajos en calorías por lo que son una opción que te puede ayudar a perder peso. Los tomates también son ricos en fibra dietética, que puede ayudar a controlar el apetito mientras estás a dieta. Considera agregar tomates a los alimentos bajos en calorías como el chile, las ensaladas y las verduras mixtas a la parrilla

Inmunidad

Además de antioxidantes, contiene grandes cantidades de vitamina C.
La vitamina C es parte importante de un sistema inmune sano. Los adultos requieren 75 mg de vitamina C por día para optimizar su sistema inmune y la salud en general, informa la Office of Dietary Supplements. Una sola porción de una taza de tomates picados contiene más de 25 gramos de vitamina C, asegura el U.S. Department of Agriculture.

Enfermedades del corazón

Los tomates también ayduan a la salud del corazón porque ayudan a reducir el colesterol.
Las verduras son parte importante de una dieta saludable para el corazón porque ayudan a reducir el colesterol y mantienen los niveles de glucemia en un rango saludable. El "Singapur Medical Journal" de mayo del año 2007 informa que los antioxidantes de los tomates son especialmente buenos para detener el daño a las arterias del corazón que precede a la formación de placa. Los autores agregan que los tomates cocinados liberan más de los antioxidantes que el cuerpo asimila que los que liberan los tomates crudos.

Osteoporosis

Comer estos ricos vegetales puede ser un auxiliar en el cuidado de tu masa ósea.
La osteoporosis es una condición médica común en las personas mayores que se traduce en un aumento significativo del riesgo de fractura de los huesos y a una discapacidad. Además de favorecer una dieta rica en vitamina D y calcio, los tomates pueden ayudar a hacer los huesos fuertes, según la publicación del mes de noviembre del año 2012 del "American Journal of Lifestyle Medicine". El licopeno y otros antioxidantes que se encuentran en los tomates pueden proteger a los huesos de los daños que puedan contribuir a tener una masa ósea baja.

2 comentarios:

  1. IMPORTANTE INFORMACION FAVOR DE LEER

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, gracias por tomrse el tiempo en crear este tipo de artículos que benefician a todos.

    ResponderEliminar