viernes, 20 de marzo de 2015

síntomas del cáncer óseo primario que debes conocer.


Es posible que ya hayas oído hablar del cáncer óseo primario. Habitualmente, cuando hablamos de cáncer es frecuente que llegue un momento en que la enfermedad afecte a los huesos.
Es lo que se conoce como cáncer de huesos secundario o metastásico. Cuando un tumor se expande, es frecuente que llegue a alguna parte de la estructura ósea.


Ahora bien, según estadísticas médicas, en los últimos años está aumentando el diagnóstico del llamado “cáncer óseo primario”, es decir, un tumor que se origina directamente en el mismo hueso. 
Debes saber que el índice de supervivencia puede llegar ser bastante bueno, siempre y cuando, la enfermedad se diagnostique en las primeras fases; de ahí la importancia de la prevención y la información. Dentro de la gravedad, un aspecto positivo del cáncer óseo primario, es que nos da pistas de su presencia a través de un dolor muy característico.
Hablemos hoy de este tema que, sin lugar a dudas, nos interesa a todos.

¿Qué es el cáncer óseo primario?

Calcio en huesos
El cáncer óseo primario no es muy común, ni tan conocido como otros tipos de cáncer como puede ser el de mama o el de colon. Ahora bien, su incidencia, aunque baja, está ahí y, dado que es frecuente confundir sus síntomas con otras enfermedades, es importante ahondar en su información.
Afecta a nuestro esqueleto, y las zonas más afectadas suelen ser siempre las partes óseas cercanas a la rodilla, el fémur y la tibia. No se relaciona con el cáncer secundario, es decir, no es consecuencia de una metástasis por otro tipo de tumor primario. Debes saber también que hay tres tipos de cáncer óseo primario:
  • Osteosarcoma: Es la forma más habitual y lamentablemente se da en adolescentes que están en pleno proceso de crecimiento, ya que aparece en ese tejido nuevo del hueso que está desarrollándose.
  • Condrosarcoma: Se manifiesta ya en personas adultas de entre 40 y 60 años, originándose siempre en el cartílago.
  • Sarcoma de Ewing: Es característico también en los niños más pequeños, puesto que su tejido nervioso es aún inmaduro y puede derivar en la aparición de pequeños sarcomas a lo largo de la médula ósea. Cabe decir además, que suele tener un componente hereditario, de ahí que pueda prevenirse y obtener un buen resultado a base de tratamientos como la radioterapia.

Síntomas del cáncer óseo primario

Fortificiar huesos
En nuestro artículo vamos a centrarnos pues en ese tipo cáncer óseo primario que nos puede afectar a los adultos, es decir, el condrosarcoma. Como te hemos señalado anteriormente, sus síntomas, pueden confundirse muy a menudo con otro tipo de problemas (artrosis, inflamaciones, osteoporosis…), de ahí la importancia de delimitar un poco las características básicas de su sintomatología.

Dolor muy focalizado

  • Hay días en que las rodillas nos duelen más de lo habitual. Lo relacionamos con simple cansancio, con ese desgaste que día a día nos está molestando más y que intentamos aliviar con los antiinflamatorios. Ahora bien, el tipo de dolor asociado a un cáncer óseo primario, es más punzante.
  • Como ya te hemos señalado antes, debes prestar atención a esas zonas de la articulación de la rodilla, la tibia y el fémur, puesto que casi el 70% de las veces, el condrosarcoma suele focalizarse en estas zonas.

Hipersensibilidad

  • Al dolor centrado en esa parte de nuestro cuerpo, se une la característica de no poder soportar el roce de la ropa o incluso tocar con la mano esa zona. El dolor es muy intenso, como una placa ardiente, y difícilmente puede encontrar alivio con la medicación.

Inflamación muy llamativa

  • Cuando aparece un tumor en el hueso, a medida que crece, va invadiendo esos tejidos que rodean al propio hueso o la articulación. Se produce un engrosamiento muy característico que ya nos va a poner en alerta. No es una simple inflamación, es decir, cuando lo toques lo notarás mucho más denso que la clásica hinchazón por la artritis.

Fiebre

  • La inflamación, la acumulación de este tejido producido por el tumor,suele cursar casi siempre con fiebre. Como puedes ver, la sintomatología es muy evidente, de ahí que debamos verlo como algo positivo que nos debe obligar a acudir al médico cuanto antes, para atacar la enfermedad en sus primeras fases.
  • Recuerda no automedicarte. Es importante no enmascarar los síntomas con los fármacos y ser consciente de lo que está ocurriendo.

Posibles fracturas

  • Las fracturas aparecen ya en fases más avanzadas, cuando el tumor ha debilitado el hueso y ha provocado la aparición de posibles fisuras o roturas más serias. Antes de llegar a este momento, nuestro cuerpo ya habrá mostrado varios síntomas, como dolor agudo, cansancio, inflamaciones y fiebre.
  • Es pues muy importante que estemos atentas a todos estos indicadores. Si bien el cáncer óseo primario no es muy frecuente, el mayor riesgo está en que lo confundamos con otros problemas y no acudamos al médico cuando percibimos sus síntomas. Atiende a tus dolores de rodilla y busca siempre un buen diagnóstico médico que descarte problemas más serios.
huesos
Recordarte solo que esta enfermedad, atendida en sus primeras fases, obtiene siempre muy buen pronóstico.¡Cuídate!

1 comentario:

  1. Me atrevo a afirmar, entre muchos otros, que ahora existe una potente cura para esta enfermedad, pero muchos la desconocen. Descubrí que estaba infectada por el virus hace 3 meses, tras una revisión médica. Mi médico me lo dijo y me quedé en shock, confundida y sentí que mi mundo se había derrumbado. Me estaba muriendo lentamente debido al anuncio de mi médico, pero me aseguró que podría llevar una vida normal si tomaba mis medicamentos (ya que no se conocía ninguna cura médica para el herpes). Fui de iglesia en iglesia, pero pronto me di cuenta de que mi caso necesitaba atención urgente, ya que me estaba quedando flaco por el miedo a morir pronto. En un intento de buscar una solución duradera a mi problema, busqué soluciones en el mundo de las hierbas. Me conecté a Internet y busqué a todos los médicos de prestigio que pude encontrar, porque me enteré de que las hierbas africanas tenían una cura para el síndrome del herpes. Después de un tiempo de búsqueda en la red, encontré al Dr. Itua (un poderoso médico africano especializado en hierbas), que se ofreció a ayudarme a cambio de una suma de dinero. Tuve que aceptar, ya que era mi última parada para recibir una curación perfecta. Mi última decisión fue quitarme la vida en caso de que este plan fracasara. Por fin funcionó bien. Me dio unos pasos a seguir y cumplí meticulosamente todas sus instrucciones. El mes pasado, para ser precisos, volví al hospital para realizar otra prueba y, para mi asombro, los resultados mostraron que negativo,El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Herpes zóster, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Parkinson, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Bechet, Enfermedad de Crohn, Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, HipertensiónInsomnio familiar fatalMutación del factor V Leiden,EpilepsiaEnfermedad de Dupuytren,Tumor desmoplásico de células redondas pequeñasDiabetes,Enfermedad celíaca,Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, Angiopatía amiloide cerebral, Ataxia, Artritis, Escoliosis lateral amiotrófica, Autismo, Fibromialgia, Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, Esclerosis de la fibrodisplasia osificante, Convulsiones, Carcinoma de la corteza suprarrenal. Asma,Enfermedades alérgicas,,Enfermedad de Cobre,Glaucoma., Cataratas, degeneración macular, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares, agrandamiento de la próstata, osteoporosis.
    Demencia.., Enfermedad de Lyme,,Linfoma no Hodgkin,Cáncer de piel,Cáncer de útero,Cáncer de próstata Dercum,Lupus,Hpv,Erección débil,Infertilidad,fibromialgia,Diarrea crónica,Recupera a tu ex, Als,SYPHILIS,Cáncer de Colo-Rectal,Cáncer de Sangre,Cáncer de Mama,Cáncer de Pulmón,Cáncer de Próstata,Autismo,Cáncer de Cerebro,Enfermedad Genética,Epilepsia,Enfermedad de Parkinson. .You puede liberarse de este virus del herpes mediante la consulta de este gran médico a base de hierbas de África a través de este correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com / . o llamar y whatsapp él en +2348149277967 Él le ayudará y su medicación de hierbas es seguro.

    ResponderEliminar