Causas de codos secos y escamosos.
Muchos factores pueden causar el desarrollo de piel seca y áspera en los codos. El aire frío y seco del invierno puede empeorar la piel que de por sí tiende a secarse, y hace que la piel se irrite y agriete. Los detergentes y jabones fuertes, y pasar mucho tiempo en una bañera caliente, también pueden hacer que tu piel se seque. Además de los factores ambientales y del estilo de vida que puedan causar codos irritados, ciertas condiciones de la piel - como psoriasis y eczema - pueden contribuir a tu problema de la piel.
Síntomas de codos irritados
Además de ser antiestética, la piel irritada del codo también puede ser incómoda. La piel seca y agrietada puede sentirse tirante y desgarrarse cuando doblas los codos. También puede sentirse y verse áspera, parecida a la piel de los cocodrilos, de ahí su sobrenombre común. La sensación seca y tirante hace que quieras rascarte, empeorando más las escamas y pudiendo crear heridas abiertas sangrantes.
La seca, escamosa y agrietada en los codos - conocida popularmente como piel de cocodrilo - es molesta y embarazosa. La piel recortada de tus codos y la puede hacerte sentir acomplejado cuando usas camisas de manga corta o sin manga y . En vez de cubrirte constantemente para esconder tus codos secos y escamosos, trata la piel para deshacerte de la sequedad y tener una piel y flexible.
Tratamientos para aliviar los codos secos
Si sufres de una condición crónica de la piel, como de eczema o psoriasis, es importante que consultes un médico para seguir un tratamiento recomendado y aliviar tus síntomas. Si tu piel seca es causada por productos que secan la piel o por el ambiente, puedes deshacerte de tu piel escamosa y agrietada exfoliando y humedeciendo la piel. Utiliza una esponja exfoliante, la cual puedes comprar en una tienda, o hacer tu propio producto a base de azúcar con iguales cantidades de azúcar marrón y aceite de oliva. Refriega con cuidado en los codos, con movimientos circulares por 2 o 3 minutos, para remover las células de piel muerta. Enjuaga bien antes de refregar la piel seca. Aplica un humectante que contenga vitamina A y E y alfa-hidroxiácidos, o da masajes a tu piel con aceite de almendra hasta que se absorba.
Técnicas de prevención
Prevé los codos secos y ásperos asegurándote de tener suficiente humedad e el aire dentro de tu hogar. Durante el invierno, utiliza un humidificador para alcanzar un nivel cómodo de humedad en el aire. Evita duchas largas y calientes, y toma duchas tibias de 3 o 4 minutos. Aplica humectante luego de bañarte, para capturar la humedad, y toma mucha agua para hidratar tu cuerpo de adentro a afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario