martes, 24 de marzo de 2015
20 asombrosos usos del bicarbonato.
usos en la limpieza
El bicarbonato es un artículo casero y fácil de adquirir que puede se usado para múltiples aplicaciones en limpieza. En una época en que todos los productos tienen gran parte de componentes químicos, es bueno saber que algo tan inocuo puede ser a la vez tan efectivo.
En realidad formamos una especie de bicarbonato en nuestra saliva, que impide que se forme la placa.
Algunos de los usos del bicarbonato para limpiar:
He usado durante mucho tiempo el bicarbonato y vinagre para mantener los sumideros de mi cocina y baño limpios y con olor a fresco. Pongo una cucharada pequeña de bicarbonato y añado una cucharada grande de vinagre. Normalmente no soy muy de tomar medidas exactas en la cocina, y en este caso sigo el mismo criterio, así que puedes variar un poco las medidas en este caso. Empieza con poca cosa por la espuma que se formará.
Esta espuma es lo que nos dice que el bicarbonato que estamos usando está en buen estado aún. Lo está, si burbujea con fuerza.
Hablando de sumideros, si el tuyo está atascado, puedes probar con una mezcla que lleve algo más de bicarbonato. Una buena proporción es verter una tacita de bicarbonato y añadir una tacita de vinagre. Espera unos minutos y dale al agua caliente un poco. Puede llevar toda la noche.
Otro buen remedio es poner una caja abierta en la nevera para neutralizar los malos olores. Debido al hecho de que se come los olores puede poner también un poco de bicarbonato en el fondo de un horno de tipo eléctrico para eliminar el olor a quemado. También en los tarros usados en los que haya habido alguna sustancia mucho tiempo, para eliminar el sabor y olor.
El bicarbonato es un abrasivo pero mucho más suave que todos los productos que hay en el mercado. Para limpiar el fregadero, la ducha, arrancar la mugre de mis azulejos y demás, lo encuentro muy útil. Pon un poco en una esponja, y añade agua para formar una pasta. Y ahora a frotar. Puedes hacer esta mezcla en un cubo y tirar lo que no hayas usado. Yo lo guardo un pequeño contenedor cerrado en el lavadero, para que no se endurezca.
Ollas y sartenes que tienen algo quemado en el fondo necesitan medidas más drásticas. El método es aplicar bicarbonato sobre toda la superficie con agua y dejarlo reposar toda la noche. También podrías coger la olla y ponerla con la mezcla de agua y bicarbonato a hervir, y dejarlo reposar.
Para el mármol sucio, la mezcla de bicarbonato con vinagre funciona. Para las ventanas, añade el bicarbonato a una esponja o trapo húmedo.
Cuidado Personal 50 usos distintos
1. Hacer pasta de dientes
Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales no fluorada.
2. Refrescar la boca
Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.
3. Aparatos orales
Remoja aparatos orales, como retenedores y prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato de sodio.
4. Utilizar como un exfoliante facial y exfoliante corporal
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.
5. Evita Desodorantes agresivos
Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.
6. Antiácido
El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.
7. Tratar mordeduras de insectos y comezón
Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, espolvorea bicarbonato de soda en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.
8. Hacer un limpiador de manos y suavizante
Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.. Luego enjuaga.
9. Ayuda al cabello
El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito. Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.
10. Limpieza de cepillos y peines
Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.
11. Hacer un baño neutralizante
Añadir 1 /2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave.
12. Alivia el cansancio de tus pies
Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerje los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.
Limpieza
13. Haz un abrasivo suave para superficies
Para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes) espolvorea bicarbonato de soda en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca. Para obtener un poder de limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido, aplicar dejar reposar 5 minutos , refregar y enjuagar.
14. Lavar platos y ollas y sartenes
Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente para lavar platos regular) para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para ollas con alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones.
15. Eliminar malos olores de las esponjas
Remoja las esponjas con mal olor en una solución fuerte de bicarbonato de soda para deshacerte de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia).
16. Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.
17. Abrillantar los Cubiertos de plata
Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para darle brillo.
18. Limpieza de recipientes de Café y Té
Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio.
19. Limpiar el horno
Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague.
20. Limpieza de pisos
Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con 1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario