jueves, 26 de marzo de 2015

Aprende a cómo quitar los nudos musculares.


Hay muchas posibilidades de que en algún momento de tu vida sufras el dolor de un músculo anudado. Los músculos funcionan mejor cuando están bien alimentados con la cantidad correcta de nutrientes y la hidratación y cuando se utilizan correctamente, sin someterlos a demasiadas esfuerzos.
Por desgracia, no importa cuánto se cuide, un día sentirá el dolor agudo repentino de los músculos contraídos. A continuación algunos consejos para quitar los nudos musculares.Un músculo puede acalambrarse espontáneamente durante el sueño o aparecer de repente cuando se trata de alcanzar algo en un estante alto en el supermercado. podrías simplemente estar tomando una ducha y girar tu cuello pronto para enjuagarte el cabello --- a veces los nudos musculares parecen ocurrir con poca provocación. Afortunadamente, hay algunas cosas que usted puede hacer para quitar nudos musculares.

Instrucciones
  1. Aplica calor en el músculo afectado. Si el dolor muscular es realmente sólo un nudo muscular y no una lesión, el calor ayuda a relajar el músculo para que se pueda aflojar y soltar el nudo. Si crees que el nudo se debe a una lesión, aplica una bolsa de hielo en su lugar y consulta a un médico. Almohadillas térmicas eléctricas, paquetes de gel calientes y almohadillas desechables que generan calor funcionan bien para los nudos musculares.
  2. Masajea la zona. Si conoces a un buen masajista, visitalo para recibir un masaje tan pronto como sea posible. Si no tienes un masajista o no puedes darte el lujo de visitar uno, hay otras maneras de masajear el músculo. Si el nudo está en la pierna, usted mismo es capaz de masajearlo fácilmente. Desafortunadamente, muchos nudos musculares se producen en la zona del cuello y el hombro y no son tan accesibles. En estos casos, puedes ponerte debajo de una ducha caliente y dejar que el agua caiga sobre ti durante mucho tiempo. Después de la ducha, usa una almohada de masaje o un dispositivo manual portátil en el músculo anudado
  3. Estira el músculo de a poco, todo lo que puedas. Esto ayudará a evitar que los músculos que rodean el músculo anudado se contraigan y aumenten así el problema.
  4. Toma medicamentos anti-inflamatorios no esteroides o relajantes musculares o bebe un vaso de vino (pero no tomes acetaminofén con vino u otras bebidas alcohólicas).
  5. Come un plátano y / o toma un comprimido de calcio y magnesio. A veces los nudos musculares son causados porque los músculos carecen de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.
  6. Aplica una crema tópica para el dolor muscular. La mayoría de cremas de uso tópico para el dolor muscular dar sólo un alivio temporal, sin embargo, pueden ser muy beneficiosos antes de un masaje. Las cremas tópicas ayudan a relajar los músculos y facilitan un masaje más profundo y útil.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar los nudos musculares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los músculos y los tendones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • almohadilla eléctrica
  • medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o los relajantes musculares
  • almohada de masaje o dispositivo de mano de masaje (o masajista)
  • crema para dolor muscular (opcional)
  • bolsa de gel para microondas
Consejos
  • Permanece lo más móvil posible. Si te pones rígido, se necesitará más tiempo para eliminar el nudo muscular. El movimiento ayudará a que las fibras musculares quedan sueltas
  • Si el dolor persiste o crees que el nudo se debe a una lesión, consulta a tu médico para obtener recomendaciones.
  • Si hay hinchazón significativa, cerca del nudo, consulta un médico antes de aplicar de calor. El hielo puede ser más apropiado en algunos casos.
  • No queme su piel.
  • Siga las instrucciones si se usa una almohadilla caliente y no la apliques durante más tiempo de lo recomendado.
  • Nunca duermas con una almohadilla térmica prendida.
  • No intentes conducir después de tomar un relajante muscular.
  • Si utilizas una crema tópica, sigue las instrucciones. Algunos no están creados para ser utilizados con una almohadilla térmica.
  • Algunas cremas para dolores musculares contienen un ingrediente similar a la aspirina. No tome aspirina u otros medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos durante el uso de este tipo de cremas para el dolor - si lo hace, correrá el riesgo de una sobredosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario