evitarás malestares estomacales en el corto plazo, sino que protegerás tu sistema digestivo en el largo plazo.
La dieta es un factor clave en el tratamiento para la gastritis aguda y crónica. No solo
- 1Evita los alimentos picantes. Las especias picantes y los condimentos favorecen la producción de ácidos gástricos y pueden irritar el estómago.
- 2Incluye más avena y más tapioca en tu dieta. Ambas protegen la mucosa estomacal gracias a sus mucílagos, una sustancia viscosa presente en ciertas partes de algunos alimentos de origen vegetal.
- 3Elige los lácteos descremados. Los lácteos enteros pueden provocar inflamación y ardor en el estómago.
- Mucha gente los consume para contrarrestar la acidez estomacal, pero el alivio es momentáneo y los síntomas regresan agravados.
- Opta por las versiones descremadas y modera su consumo.
- 4Toma zumo de zanahoria. La zanahoria tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Gracias a su alta concentración de betacarotenos y fibra, regula la producción de ácido y neutraliza su exceso. Consúmela cruda o cocida, de cualquier manera es benéfica.
- 5Mantente alejado de la cafeína. Incluso las versiones descafeinadas de café o gaseosa pueden dañar el revestimiento de los órganos gastrointestinales, causando gastritis y úlceras.
- Reemplaza estas bebidas por agua y jugos naturales no cítricos. La chirimoya y la guanábana reparan y protegen las paredes del estómago.
- 6Di NO a las comidas rápidas y los alimentos procesados. Este tipo de alimentos son de digestión lenta y aumentan la producción de ácido gástrico.
- Prepara comidas caseras que incluyan abundantes verduras de hoja verde.
- El aguacate y la calabaza neutralizan el exceso de ácido gástrico, al tiempo que protegen y desinflaman la mucosa estomacal. Inclúyelos en tus recetas.
- Incorpora el arroz en tu dieta… y ¡usa el agua! El arroz tiene un efecto antiinflamatorio sobre el estómago y el intestino. Un remedio casero efectivo para la gastritis es poner a cocer a fuego lento un puñado de arroz y beber el agua resultante al menos tres veces por día.
- 7Endulza tus bebidas con miel de abejas. La miel tiene un efecto cicatrizante sobre las úlceras gástricas y combate la acidez. Úsala para endulzar todas tus bebidas durante el día.
- También puedes agregar 2 cucharadas de miel en agua tibia y tomarla todos los días en ayunas. Sentirás la mejora paulatinamente.
Para controlar y terminar con la gastritis debemos aumentar nuestras defensas para que ellas se encarguen de que el cobacter pilory no se reproduzca en demasia y comience a formar llagas en el estomago.
ResponderEliminarPara aumentar nuestras defensas podemos tomar infusiones de hojas de apio que tienen zinc y mas minerales un vaso en la mañana y otro en la noche.
también se puede controlar con bicarbonato de sodio para volver alcalino nuestro PH