¿Evitar fruta por la noche? ¿No combinar determinadas frutas? ¿Mejor entera que en jugos? ¿El plátano y el mango engordan? ¿La toronja quema grasa? Son algunas creencias en relación a la dieta y las frutas, pero, ¿es verdad o puro mito?
Mito 1: combinar frutas, engorda
Clasificación de las frutas
Los cuatro grupos de las frutas son: frutas ácidas como los cítricos; frutas semiácidas como el durazno, la fresa, el kiwi, la piña y la cereza; frutas dulces como ciruela pasa, pasitas, higo, plátano; y frutas neutras como la manzana.
Mito 2: no se deben mezclar ácidas con dulces
Según las dietas disociadas recomiendan evitar frutas ácidas con frutas dulces, porque puede generar indigestión, sentirte inflamada y no favorecer a la pérdida de peso. Sin embargo, no existe evidencia que combinarlas afecte la pérdida de peso. La clave es la cantidad.
Mito 3: la fruta a la noche, engorda
Evitar los carbohidratos por la noche incluyendo la fruta es un mito, de acuerdo a un estudio realizado en la revista Obesity en el 2011, se encontró que incluir carbohidratos mayormente en la cena por el contrario puede ayudar a controlar el peso. Faltan estudios para conocer los mecanismos, sin embargo, está claro que consumir carbohidratos en la noche no es la causa directa del sobrepeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario