Las verrugas son unas lesiones cutáneas de tipo benigno que pueden aparecen en cualquier parte del cuerpo sobre todo cara, cuello, axilas o entrepierna. Sea cual sea la causa, un virus, un desequilibrio hormonal, o el simple roce contra la piel, la verdad es que las verrugas se ven poco estéticas.
Por eso, te proponemos otro método natural y no muy conocido para que aprendas cómo quitar las verrugas con hilo.
Instrucciones
- Para comenzar con el proceso de eliminar verrugas con un hilo, debes limpiar y desinfectar bien el área donde está la lesión. Coge una gasa, pon un poco de alcohol y pásalo bien por toda la zona de la verruga. A continuación coge un trozo de hilo (de algodón o dental), y mójalo con alcohol. Rodea con el hilo la verruga, lo más cerca posible de la base.
- Una vez tengas bien rodeada toda la verruga, ata el hilo y haz un doble nudo para que no se desate. Ahora debes cortar los extremos del hilo con las tijeras para que no se enreden con nada. Y recuerda desinfectar previamente el utensilio, hay que ser muy precavida con la higiene y la desinfección.
- Deja la verruga con el hilo anudado durante varios días o incluso una semana hasta que se caiga por sí sola. El hilo cortará el suministro de sangre de la verruga y acabará por morir. No tiene por qué ser doloroso, solo algo molesto. Durante estos días, mientras esperas resultados aplica alcohol para que la zona esté muy limpia y libre de patógenos.
- Cuando la verruga se caiga, es recomendable que apliques en la zona alguna crema o ungüento antibacteriano hasta que la zona esté totalmente sana y cicatrizada. Tras la caída de la verruga merece la pena que cubras el área con alguna gasa, y la limpies a diario.
- Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar las verrugas con hilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario