De la alacena a tu rostro
Ya no es necesario gastar cantidades exorbitantes de dinero en costosos cosméticos y tratamientos, pues varios de los mejores secretos de belleza se encuentran bien guardados en tu alacena. Algunos productos como el huevo, el aceite de oliva, así como ciertos frutos tienen otras aplicaciones que seguro jamás imaginaste.
1. Huevo
Por ejemplo, además de servir para la elaboración de deliciosos omelettes, los huevos podrían hacerte lucir como todo un ángel. De acuerdo con varios expertos, aplicar una mascarilla con la pura clara sobre el rostro contribuye a tener una piel más tensa y renovada.
La ciencia del huevo
Según un estudio publicado por el Instituto de Estudios del Huevo, la acción antioxidante que tienen ciertos componentes de este producto ayuda a proteger al cuerpo de procesos degenerativos como la vejez. Así que ahora la próxima vez que tengas un huevo a la vista, seguramente ya tendrás un mejor uso que darle.
2. Aguacate
En tanto, el aguacate también tiene efectos positivos sobre la piel. Si quieres tener un cutis más flexible mezcla un poco de este fruto con un poco de agua caliente y miel, aplícalo en la cara y enjuaga después de unos minutos. Tu piel quedará tan suave que no lo podrás creer.
3. Pepinos
Uno de los remedios más comunes para terminar con la hinchazón de los ojos es aplicar unas rodajas de pepino frío y dejar durante 20 minutos. Lo que hará este alimento será restringir los vasos sanguíneos, bajando así su hinchazón. Además, el pepino funciona como astringente, al hacer que los tejidos, como los poros, se contraigan.
4. Sacos de té
Aunque el remedio del pepino es una solución efectiva, colocar las bolsas de té negro sobre los párpados también ha demostrado tener buenos resultados. Esto se debe a la presencia de taninos, unos polifenoles que son capaces de evitar la inflamación de la piel, al tensar las moléculas de la piel en el área de los ojos.
5. Aceite de oliva
¿Por qué crees que los aceites de baño son caros? Esto se debe a que provienen de aceites comestibles con fragancias y colorantes añadidos. Tú puedes preparar tu propio producto hidratante con un poco de aceite de oliva y unas gotas de la esencia de tu elección. ¡Los resultados en tu piel serán los mismos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario