sábado, 14 de marzo de 2015

remedios para reparar objetos oxidados de casa.


Con el uso continuo, los años y el almacenamiento de ciertas piezas de metal, el óxido empieza a invadirlas hasta crear una situación puede arruinar por completo la pieza; eliminar el óxido de los metales no es tarea imposible como pensamos y las soluciones son variadas y todas con buenos resultados. Lo ideal es evaluar cada una y aplicar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
En términos generales podemos indicar que el óxido es el producto (valga la redundancia) de la oxidación del hierro gracias al contacto con el agua o la humedad mediante la unión del hierro o cualquier metal que lo contenga (por ejemplo el acero) con átomos de oxígeno formando la capa de óxido, llamada también herrumbre.

ADVERTENCIAS PARA RESTAURAR OBJETOS DE METAL OXIDADOS

  • Cuando compruebe la presencia de marcas de óxido en un objeto de su casa, trátela inmediatamente porque seguramente se irá extendiendo y profundizando hasta hacer perder su objeto.
  • Retire o controle el objeto del contacto con la humedad o con el agua.
  • Pruebe primero con los métodos caseros; en Consejosdelimpieza.com nos limitaremos a mencionar al final los dos procesos industriales o más técnicos para la eliminación del herrumbre. La razón es que los consideramos un poco peligroso (gases y electricidad) como para sugerir hacerlos en casa.
  • Si no se le ocurre un elemento abrasivo para raspar el óxido, recomendamos que haga una bola de papel aluminio que puede utilizar en los casos en que mencionamos frotar el objeto oxidado con un cepillo o algo más duro.
  • Trate siempre de preservar el medio ambiente con limpiadores y desengrasantes bio-degradables.

15 REMEDIOS CASEROS PARA ARREGLAR OBJETOS OXIDADOS DEL HOGAR

BICARBONATO DE SODIO.
Como no iba a estar, se utiliza mezclando abundante bicarbonato y agua para formar una mezcla pastosa la cual aplicaremos sobre el objeto en general y en las zonas donde presente oxidación se puede ayudar con un cepillo de dientes para frotar, o alguna esponja un poco más abrasiva (compruebe que no lo vaya a rayar). Lo anterior lo puede hacer varias veces y al final limpie muy bien el objeto con un paño limpio y seco para recoger la mezcla aplicada.
VINAGRE
Al igual que el anterior, el vinagre es un infatigable para la limpieza en el hogar y en este caso para quitar el óxido de los metales; se utiliza llenado un recipiente de vinagre que cubra el objeto y dejar en remojo durante la noche. Al día siguiente sacar y raspar el herrumbre que se habrá aflojado (si aún esta incrustado, no dude en dejar un par de noches más revisando en las mañanas), por su carácter natural y suave es más efectivo durante la aparición del óxido; para utilizar algo más fuerte siga leyendo nuestras recomendaciones.
NOTA: El tipo de vinagre recomendado es el de manzana. El blanco es menos efectivo para éste caso.
Puede probar con AMONIACO y ALCOHOL en lugar del vinagre e ir comprobando el método que mejor le vaya al objeto. Tape su boca-nariz cuando lo vaya a usar, pueden despedirse gases.

LIMÓN
Un excelente producto natural que se utiliza para remover las manchas de óxido de la ropa, se utiliza untando un poco de sal sobre la zona y sumergirla por un par de noches en un cubo lleno de agua con abundante zumo de limón, para raspar y frotar el óxido cuando se saque.

ÁCIDO FOSFÓRICO
Remoje el material oxidado en ácido fosfórico y dejar toda la noche, al otro dia dejar secar sobre una toalla y raspar. Existen sucedáneos en el hogar con lo que puede probar el efecto de éste material en su objeto puesto que se encuentra en las bebidas gaseosas de cola o la jalea. Mencionamos también el ácido clorhídrico que lo puede encontrar leyendo las etiquetas de los productos de limpieza del inodoro que generalmente lo contienen; lo puede utilizar como se describió en este punto.

REMOVEDORES COMERCIALES
Como ya los habrá visto anunciados, en los supermercados existen innumerables productos comerciales para eliminar el óxido. Le recomendamos que lo compre mejor en una ferretería donde pueda hablar con el encargado y explicarle la naturaleza del objeto ya que algunos no son totalmente de hierro. Los anteriores dan buen resultado si se elige el correcto para su caso. Puede preguntar también por los removedores químicos de óxido y asegurarse de cómo se aplican.

DESARMAR Y LAVAR.
Lo vemos principalmente cuando vamos al taller con el coche, es desarmar los objetos y meterlos en un poco de gasolina y limpiarlos bien para luego secar. Es muy bueno para prevenir el óxido ya que es una buena limpieza.

MELAZA.
Este extracto de la caña se disuelve en agua para poner el objeto dentro una noche y luego repetir el proceso anteriormente expuesto.

Como lo mencionamos al inicio, existen otros métodos más complicados (aunque fáciles), que se loe mencionamos por si quiere ampliar la información al respecto, ellos son la ELECTRÓLISIS y EL LIJADO PROFESIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario