viernes, 13 de marzo de 2015

tratamientos caseros para la H. pylori ULCERAS EN EL ESTOMAGO


La H. pylori, abreviación de helicobacter pylori, es la bacteria responsable de la mayoría de las úlceras pépticas.
Los síntomas de una úlcera incluyen una sensación punzante o de ardor en el estómago, náuseas y distensión abdominal. Aunque muchas úlceras sanan por sí solas, a veces pueden perforar y producir una hemorragia interna. Si piensas que tienes una úlcera, deberías consultar a tu médico. El tratamiento médico estándar para la H. pylori es con antibióticos y medicamentos para reducir el ácido del estómago, pero la gente suele usar remedios caseros para conseguir alivio adicional.

Teorías y remedios

Puesto que la H. pylori parece prosperar en los fuertes ácidos del estómago, algunos remedios caseros se centran en el aumento de la alcalinidad en el estómago. Intenta con bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio, 1/2 cdta. disuelta en 1 taza de agua) o cualquier antiácido comercial que contenga bismuto. Otros remedios caseros pretenden aumentar la acidez hasta un punto donde la H. pylori no puede sobrevivir. Para probar esta teoría, bebe jugo de limón en agua tibia por la mañana y 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarte. Un tercer enfoque consiste en comer alimentos con propiedades antibacterianas, tales como uvas, frambuesas, fresas y arándanos. Según estudios recientes, el ácido elágico en estas frutas inhibe el crecimiento de la H. pylori. Otros alimentos antibacterianos que puedes probar son los bananos y el ajo. Todavía hay otros remedios que hacen foco en antioxidantes naturales, como la vitamina C, tomada en grandes dosis de 5 g por día. También puedes intentar con estimulantes digestivos como el jugo de ananá y el jugo de jengibre fresco, y con especias que estimulen el flujo de sangre en el estómago, sobre todo la pimienta de cayena. Recientemente el aceite de coco se ha vuelto más popular como un remedio. Según el bioquímico Jon J. Kabara, Ph.D., el ácido láurico en el aceite de coco es un inhibidor eficaz de la H. pylori. Por último, puedes probar con tés preparados con regaliz u olmo, que tienen propiedades que protegen el tejido musocal.

Precauciones

Antes de usar cualquier remedio casero, evalúalo para asegurarte de que sus ingredientes no agravarán otras condiciones médicas. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio contiene grandes cantidades de sodio, contraindicados para la presión arterial alta, el aceite de coco es rico en grasas poliinsaturadas y las megadosis de vitamina C pueden contribuir a la formación de cálculos renales. Si el dolor, la distensión o las náuseas de la úlcera péptica empeoran, deja de tomar el remedio y consulta a un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario