sábado, 11 de abril de 2015

Cuida a tu mascota con estos remedios Caseros para ácaros de la Sarna.


Los ácaros de la sarna causan infecciones muy irritantes que son comunes en perros y cachorros y otras mascotas como gatos y gatitos. Cuanto antes empiece a tratar esta infección, mejor será para ellos.
Los ácaros de la sarna son muy contagiosos y la infección puede propagarse fácilmente de una mascota a otra. La infección puede propagarse tanto por contacto directo como indirectamente por contacto humano. Si usted tiene mascota, debe conocer los síntomas de esta infección para poder reconocerla fácilmente. Aparte de los químicos disponibles para tratar este problema también hay muchos remedios caseros para curar la infección.

Los síntomas de los ácaros de la sarna son fáciles de observar y reconocer. Los ácaros de la sarna hacen que su mascota se sienta incómoda y la infección puede ser muy dolorosa para ella. Los síntomas comunes de la infección son los siguientes:

  • La mascota se rasca y se frota las orejas
  • Agita la cabeza
  • Secreción de cera del oído
  • Olor fuerte
  • Cuando los ácaros de la sarna infectan a una mascota, ésta se rasca las orejas y frota la cara con el suelo para intentar aliviarse. Sienten un dolor excesivo y a veces lloran de dolor cuando les tocan las orejas o mientras se las rascan. Si se rascan la oreja de manera excesiva, normalmente es un síntoma de infección, ya que causa un picor intenso en el oído. En la infección del ácaro de la sarna, partículas parecidas a un grano de café obstruyen el canal auditivo. La inflamación de las orejas también es un síntoma de la infección. Si no se trata la infección rápidamente, el ácaro de la sarna puede causar que los vasos sanguíneos de la oreja se rompan debido al rascamiento excesivo. Esto provoca que se inflame la oreja y sientan mucho dolor. Dicho problema suele precisar cirugía.

    Los ácaros de la sarna son visibles a simple vista. Si cree que su mascota tiene una infección, debe mirar dentro del oído de su mascota. Verá restos de color marrón rojizo. Los ácaros de la sarna aparecerán como puntos blancos entre los restos. Los veterinarios normalmente utilizan un instrumento llamada otoscopio para obtener una imagen amplificada del interior del oído de la mascota. 

    A continuación encontrará algunas sugerencias de remedios caseros que le pueden ayudar a librarse de esta infección de su mascota.

    • Vinagre Blanco: El contenido ácido del vinagre blanco ayuda a librarse de los restos en el canal auditivo y mata los ácaros presentes en el oído. Primero debe diluir el vinagre añadiendo agua y vertiendo la solución dentro del oído con cuidado. No debe usar este tratamiento en mascotas con heridas abiertas.
    • Aceite de Maíz: El aceite de maíz puede actuar como un ataque múltiple contra los ácaros de la sarna. Es una de las curas más efectivas para los ácaros de la sarna y también es barato. Se debe masajear el aceite dentro del oído y asegurarse de que no queda ninguna zona sin aplicar. Debe seguir con este tratamiento durante al menos 10 días. El aceite de maíz ahoga los ácaros de la sarna y ayuda a curar la piel.
    • Psorinum o Azufre: Los ácaros de la sarna causan irritación intensa en los oídos y para aliviar a su mascota de dicha irritación puede utilizar un tratamiento natural de azufre.
    • Aceite Vegetal o Aceite de Oliva: Administre aceite de oliva o aceite vegetal en el oído utilizando un gotero y después masajee bien el interior del oído con aceite. Utilice bolas de algodón para limpiar la superficie de la oreja de los restos de ácaros.
    • Aplique champú frecuentemente: A veces los ácaros de la sarna salen de la oreja y se mueven a otras partes como la cabeza o el cuerpo. Por tanto, lavar con champú de forma frecuente ayudará a controlar la propagación de los ácaros de la sarna. También puede utilizar extracto de romaza como enjuague después del champú.
    • Aceite de Almendra con Vitamina E: Haga una solución de aceite de almendra con vitamina E y caliente el contenido a temperatura ambiente. Utilice un gotero para aplicar la solución. Dicha solución debe administrarse cada dos días durante al menos 6 días para comprobar la mejoría del problema. La combinación de aceite mata a la mayoría de ácaros de la sarna y también ayuda a curar la piel.
    • Ácido Bórico: El ácido bórico es un tratamiento muy común para los ácaros de la sarna. Puede utilizar una solución de este ácido para lavar y limpiar el oído de su mascota. El ácido bórico tiene propiedades antisépticas y por tanto se utiliza comúnmente para curar infecciones de oído. Es un remedio casero efectivo que también ayuda a restaurar la salud natural de la piel infectada.
    Para prevenir la infección de ácaros de la sarna en su mascota, debe realizar una limpieza rutinaria al menos una vez al mes. Esto impedirá la presencia y el crecimiento de los ácaros de la sarna. Si tiene más de una mascota, debe aislar a la mascota infectada para que la infección no se propague a las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario