Un revolucionario análisis de sangre descubierto por científicos británicos puede predecir cuánto tiempo vivirá una persona y qué dolencia tendrá en la edad adulta.
Un adelanto que podría abrir el camino hacia nuevos tratamientos relacionados con el envejecimiento.
La idea de que cuando nacemos tenemos el destino marcado, encierra una gran verdad científica. Un grupo de investigadores del King College de Londres, en Inglaterra, encontró una huella en la sangre que puede proporcionar pistas sobre la salud de un bebé y la tasa de envejecimiento cerca del final de su vida.
Los científicos aseguran que tomar una muestra sanguínea al nacer puede anticipar cuánto tiempo va a vivir esa persona y la rapidez con que envejecerá.
El hallazgo podría llevar al desarrollo de nuevos tratamientos para enfrentar enfermedades relacionadas con la edad, como problemas óseos y enfermedades cardíacas.
¿En qué se basa el descubrimiento? Los científicos identificaron 22 metabolitos, unas moléculas pequeñas relacionadas con el metabolismo, que pueden ser indicadores útiles de cómo se llegará a la madurez, y uno en particular (C-glyTrp) está vinculado a una serie de características que incluyen la función pulmonar, la densidad ósea, presión arterial y niveles de colesterol, llamó la atención a los investigadores.
¿Cómo y por qué envejecemos?
"A medida que estos 22 metabolitos relacionados con el envejecimiento son detectables en la sangre, podemos predecir la edad real de una muestra de sangre con bastante exactitud y en el futuro, esto puede ser perfeccionado para identificar el envejecimiento biológico rápido en las personas", declaró Tim Spector, el investigador principal.
La investigación también arrojó que el gen causante del envejecimiento podría ser modificado por la epigenética, un proceso mediante el cual los factores ambientales cambian o eliminan genes y alteran su actividad.
Esos cambios pueden influir en el metabolismo durante toda la vida de una persona, lo que afecta su susceptibilidad a enfermedades relacionadas con la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario