sábado, 11 de abril de 2015

Solución para madres lactantes,remedios Caseros para Pezones Lastimados.


La lactancia materna es una de las mejores y más sencillas para nutrir a su bebé. Alimenta a su bebé y le proporciona los anticuerpos necesarios para combatir diversas enfermedades.
Durante este período, la mayoría de las madres enfrentan un problema común, la de los pezones. Pezones lastimados pueden causar molestias y mucho dolor. Generalmente, el dolor leve se cura en pocos días. A continuación se enumeran algunas soluciones rápidas para enfrentar este problema.

Prevención y Remedios Caseros para Pezones Lastimados

La aplicación de compresas frías en los pezones antes de amamantar puede ayudar a aliviar el problema del pezón dolorido. Deje que el niño succione el pezón que está menos dolorido ya que los primeros intentos son más intensos. Cambie de pecho cada vez que lo alimenta, así evitará que la presión de la boquita del bebé no sea en el mismo pecho.

No suspender la lactancia, sus pezones sanarán con la frecuencia de la lactancia y con el paso de los días. La exposición al aire de los pezones y los pechos impide el crecimiento de aftas. Evite usar sostén durante muchas horas del día y en su lugar trate de  sostenes especiales para la lactancia, la cuales traen solapas. Exponga sus senos y pezones a la luz solar durante un mínimo de 30 segundos y aumentar gradualmente el tiempo hasta los tres minutos.

Para evitar grietas, fisuras y desgarres en los pezones aplique aceite de oliva, aceite de almendras dulces, lanolina o ungüento de consuelda. Aplique estos aceites durante las últimas semanas del embarazo y al inicio de la lactancia. No utilice jabón, colonia, desodorante y polvos en los pezones o pechos. Evite lavar los pezones con jabón, ya que podrían generar grietas o fisuras.

La aplicación de ungüento de consuelda suaviza y fortalece los pezones. Es útil para los pezones sensibles. El uso de cataplasmas de hojas de milenrama o el aceite de infusión de milenrama proporciona un alivio inmediato a los pezones agrietados, doloridos y agrietados. Para el alivio también puede frotar los pezones con resina de abeto balsámico. La Fitolacca Decandra es muy útil en casos de infección mamaria, mastitis y grietas en los pezones.

La crema o pomada de caléndula es útil en el tratamiento de grietas en los pezones, abscesos o cualquier otra lesión en los senos. Aplicarla justo después de amamantar y limpiarla perfectamente antes de la siguiente toma. Corte una hoja de zábila (Aloe Vera) y aplique la pulpa fresca para sanar los pezones doloridos y agrietados.

Prepare una cocción fuerte con la mezcla de 2 oz de Vid Squaw con 2 tazas de agua. Añada una cantidad igual de crema de buena calidad y hervir hasta obtener una consistencia de pomada suave. Una vez fría, colar y aplicar sobre los pezones después de amamantar. Para los pechos agrietados y dolorosos, hervir a fuego lento un puñado de flores de saúco en 1/2 taza de aceite durante 20 minutos. Cuando se enfríe, colar y aplicar sobre los senos.  

Mientras que de alimentar a su bebé del pecho derecho, exprima un poco de leche y aplicarla al pecho izquierdo y viceversa. Repita esto unas cuantas veces hasta que el dolor desaparezca. La leche materna es una gran cura para sanar rápidamente los pezones agrietados o doloridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario