lunes, 18 de mayo de 2015

cuidado ¿Qué causa la diplopía en un ojo?.


Existen diversas alteraciones que pueden afectar al ojo.
Esto incluye visión borrosa, pérdida parcial de la vista, vista de objetos que no están realmente allí y visión doble. Estos síntomas pueden suceder en ambos ojos o sólo en uno de ellos. Los tipos de síntomas actuales ayudarán al médico a diagnosticar correctamente toda enfermedad subyacente que pueda estar ocurriendo. En el caso de la diplopía en un ojo, una vez la causa sea conocida será posible implementar el tratamiento adecuado.

Cataratas

Las cataratas son un problema habitual en las personas mayores. Éstas ocurren cuando las proteínas que naturalmente se encuentran en el ojo se agrupan, lo cual nubla el cristalino, afirma el Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute). En las etapas tempranas cuando la catarata es pequeña, puede distorsionar la visión hasta el punto en que se ven imágenes duplicadas (diplopía) con el ojo afectado. A medida que dicha enfermedad crece, la visión doble puede cambiar hasta nublarse.

Queratocono

El queratocono es una enfermedad en la cual la córnea o la parte redondeada del ojo se vuelve anormalmente delgada. Esto puede hacer que el ojo sobresalga, lo cual distorsionará la vista de dicho ojo. La causa exacta de esta enfermedad se desconoce, pero frotarse los ojos permanentemente puede contribuir a su desarrollo. Mayo Clinic afirma que el queratocono puede causar una amplia gama de perturbaciones de la vista incluyendo sensibilidad a la luz, visión borrosa y diplopía en un ojo.

Músculos oculares débiles

Si los músculos que controlan el movimiento del ojo se debilitan o dañan, entonces el ojo no podrá moverse para interpretar las imágenes adecuadamente. Esto puede conducir a la visión doble en un solo ojo. Según un artículo de Métodos Clínicos (Clinical Methods), los músculos débiles pueden mover el ojo de forma incorrecta o no moverlo del todo, generando una discapacidad para enfocar.

Astigmatismo y ojo seco

Muchas enfermedades comunes que afectan la forma del ojo o la capacidad del mismo de funcionar adecuadamente, pueden contribuir a la diplopía de un ojo. La página web de John Hopkins afirma que el astigmatismo y el ojo seco son dos enfermedades que pueden contribuir a ver doble. El ojo seco se da cuando el órgano de la vista no es capaz de producir la suficiente cantidad de lágrimas. El astigmatismo es diagnosticado cuando la córnea es anormalmente curva. Sumado a esto, si hay daño en la retina o si se separa, puede suceder la visión doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario