La infección por oxiuros es uno de las clases de infecciones intestinales por parásito más común tanto en niños como en adultos.
Dado que esta infección se debe principalmente a poca higiene, se observa generalmente en niños pequeños y adultos que viven en condiciones de hacinamiento y poca higiene. El tratamiento de los oxiuros generalmente involucra medicamentos orales y los remedios caseros no pueden sustituir el tratamiento médico. Sin embargo, puede utilizar remedios caseros oxiuros y terapia alternativa para complementar los tratamientos médicos. Antes de utilizar cualquiera de estos remedios naturales, asegúrese de consultar a su médico para evitar cualquier complicación.
Dado que los oxiuros son más comunes en los niños y pueden propagarse rápidamente, es importante que los adultos supervisen y prevengan que la infección se propague. Los oxiuros en adultos son casi siempre tratados con la ayuda de medicamentos y dieta. La mayoría de los tratamientos caseros están destinados a proporcionar alivio de la comezón y el alivio de otros síntomas de las personas infectadas.
Hay dos maneras de tratar esta infección en el hogar. El primero es un remedio casero y lo segundo es la prevención de la propagación.
Remedios Caseros
- El ajo es considerado el mejor tratamiento natural para los oxiuros. Comer ajo crudo puede evitar que los huevos incuben en los intestinos. Añadir ajo o ajo en polvo a los alimentos de su hijo puede ayudar a reducir el riesgo de una infección por completo.
- Si hay mucha comezón, puede moler unos dientes de ajo, mezclarlos con una crema hidratante y aplicarlo en el área anal del niño. Esto no sólo matará a los huevos, sino que también evitará que el niño experimente demasiada comezón.
- Puede utilizar extracto de semilla de toronja para evitar los oxiuros. Este producto está disponible en forma de suplemento en todas las farmacias más importantes. Puede consultar a su médico antes de consumir cualquier suplemento.
- También puede utilizar el ajenjo, el cual contiene un producto químico muy potente para erradicar los oxiuros. Este producto está considerado como uno de los más seguros remedios para todo tipo de parásitos intestinales.
- Aunque no muy popular, puede utilizar el coco con frecuencia para erradicar los oxiuros. Puede consumir una vez al día coco fresco o coco rallado. Después de consumirlo tome una cucharada de aceite de ricino y le ayudará a acabar los oxiuros completamente.
Prevención
- Lave sus manos con agua tibia y jabón cada vez que llegue a casa después de estar fuera. También es importante lavar sus manos antes de comer cualquier cosa y después de ir al baño.
- Mantenga las uñas de los niños cortas y limpias. En general, cuando los niños juegan en la tierra o en cajas de arena pueden entrar en contacto con heces. La suciedad y las heces pueden quedar atrapadas debajo de las uñas y cuando los niños comen sin lavarse las manos, ayudan a los parásitos a ingresar en su cuerpo y comenzar la reproducción.
- Disuadir a los niños de rascarse alrededor de su área anal, ya que es también una de las maneras más rápidas de transmitir la infección.
- Los oxiuros y sus huevos tienen una forma de aferrarse a la ropa y artículos de uso personal. Por lo tanto, si hay alguna persona con una infección por oxiuros en su casa, lave la ropa de cama, ropa y otros artículos de uso antes utilizarlos nuevamente. Si no lo hace, puede causar la recurrencia de la infección y de contagiar a otras personas en su hogar.
Cambiar la ropa interior todos los días y usar sólo ropa limpia que se lave regularmente.
Además de lavarse las manos con regularidad, lavar también todas las frutas y verduras que compren antes de usarlos. Puede lavarlos con agua tibia y jabón o utilizar detergentes suaves especiales destinados para el lavado de frutas y verduras crudas. También se pueden lavar con una mezcla de agua tibia y vinagre para asegurarse de que estén lo más limpios posible antes de su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario