ten tus dientes blancos y sin manchas con estos remedios.
Puede cepillarse los dientes diligentemente dos veces al día y usar hilo dental tras cada comida, pero el blanco perlado quizá siga siendo cualquier cosa menos blanco.
Los dientes manchados o descoloridos pueden darse por muchas razones. Una de las causas principales de las manchas en los dientes es el consumo constante de bebidas como té, café o vino tinto. Otro gran culpable en relación a las manchas amarillas o marrones en los dientes es el tabaco. Junto a los problemas como el mal aliento y las arrugas, los dientes manchados vienen de la mano si fuma de forma regular. La edad también puede traer manchas en los dientes. A medida que envejece, el esmalte de los dientes tiende a disminuir exponiendo la capa amarilla interior de la dentina. Aunque las manchas causadas por las razones anteriores se pueden eliminar o reducir, hay algunas manchas que requieren atención profesional. Las manchas causadas por la fluorosis (sobreexposición al fluoruro) o como resultado de tomar ciertos antibióticos como la tetraciclina causan manchas intrínsecas que precisan de la experiencia de un dentista para eliminarse.
Hay una serie de opciones disponibles si quiere tener dientes libre de manchas. Estas abarcan desde sencillos remedios caseros a kits de blanqueamiento sin receta o procedimientos cosméticos realizados por un dentista. A continuación encontrará una lista de las mejores formas de eliminar las manchas de los dientes:
- Un remedio casero popular para ayudarle a eliminar las manchas amarillas de los dientes es mezclas dos cucharaditas de peróxido de hidrógeno y bicarbonato en una pasta gruesa. Para hacer esta pasta más rica puede añadir un poco de menta o incluso una pizca de su pasta de dientes habitual. Cepíllese los dientes con esta pasta y déjela unos pocos minutos antes de aclarar y hacer gárgaras meticulosamente. Evite tragar la pasta y no pruebe este remedio si está embarazada o amamantando. El peróxido de hidrógeno puede provocar irritación en las encías. Es normal y no es una causa mayor de preocupación.
Sin embargo, evite usar esta pasta o cualquier producto que contenga peróxido de hidrógeno si tiene llagas o úlceras en la boca.
- Tome una pizca de bicarbonato y añada unas pocas gotas de zumo de limón para hacer una pasta. Frótela sobre los dientes y masaje suavemente para reducir las manchas.
- Pruebe a frotarse los dientes con la piel de una naranja. En la piel de naranja se encuentran componentes que ayudan a aclarar las manchas sin causar daños al esmalte dental.
Existe la posibilidad de que las manchas permanezcan a pesar del uso de remedios naturales. En tales situaciones es mejor hablar con su dentista y buscar soluciones. También podría considerar procedimientos cosméticos como adhesión con resina y revestimientos para resolver el problema; pero es mejor que lo hable con su dentista. Dichas alternativas básicamente cubren la zona manchada con un material opaco y mejoran el aspecto de sus dientes. También debería hacerse de forma regular una limpieza dental profesional para eliminar las manchas causadas por la comida, la bebida y el tabaco. Aunque es una opción cara, los resultados son muy superiores a cualquier remedio casero o kit de blanqueamiento disponible.
Otras formas de reducir las manchas de los dientes incluyen:
- Cepíllese de forma regular, especialmente tras beber té o café.
- Utilice hilo dental tras cada comida.
- Deje de fumar.
- Cuando beba zumos, tés helados o refrescos, utilice una pajita ya que reduce la exposición de los dientes a posibles manchas.
- Si usa pasta de dientes o productos especialmente diseñados para fumadores o dientes manchados, utilícelos con cuidado. Estos productos tienden a ser muy abrasivos y pueden causar más daño que bien si no se usan adecuadamente. Consulte con su dentista antes de probar cualquiera de estos productos y úselos sólo dos o tres veces a la semana como máximo.
- Si ya le han aplicado revestimientos a una gran parte de sus dientes, la mayoría de remedios caseros no aportarán ninguna diferencia sobre las manchas en esos dientes. De hecho, productos como el bicarbonato pueden rascar esos materiales y resultar en manchas más oscuras que antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario