martes, 14 de abril de 2015

Previene el infarto de miocardio. conociendo los Síntomas en el hombre.


Hoy voy a hablar de un problema que se ha vuelto muy común en los últimos años, este es el infarto.
 El infarto de miocardio es el cuadro clínico producido por la muerte de una porción del músculo cardíaco, éste se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Cuando se produce la obstrucción, se suprime el aporte sanguíneo. Si el músculo cardíaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera.
Cada año mueren millones de personas a causa de los infartos. Una de las principales razones de que esto suceda, es por no cuidar de la alimentación, consumiendo a diario alimentos grasos que aumentan el colesterol y tapan las arterias.
Además, en el caso del hombre, a partir de los 40 años son más propensos a sufrir un infarto de miocardio, aunque también entre los jóvenes menores de 30 años de edad existen otras enfermedades del corazón que pueden provocar la muerte súbita, como la displasia arritmogénica del ventrículo derecho, la miocardiopatía hipertrófica y las congénitas.
Por eso, hoy voy a destacar los síntomas que se sufren cuando se está por tener un infarto en el caso de los hombres, ya que, aunque parezca difícil de creer, los síntomas en la mujer son diferentes. Esto nos ayudará a estar más atentos a las distintas señales:
  • Dolor en el pecho
  • Molestia dolorosa algo más leve que el dolor en el pecho, que se extiende hacia brazo, cuello, hombros y mandíbula
  • Sudoración fría y repentina
  • Falta de aire
  • Sensación de indigestión (con posibilidad de que aparezcan o no vómitos y náuseas)
  • Palpitaciones
  • Vértigo repentino o mareo
  • Breve pérdida de conciencia
Por tanto, es importante estar muy atentos a estos síntomas, ya que nuestra vida puede depender de ello. Aunque, lo mejor siempre es optar por el otro camino y directamente prevenir este problema, por medio de una buena alimentación y ejercicio regular, de esta forma cuidaremos mejor de nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario