Si eres de las personas que aman añadir condimentos para mejorar el sabor de sus comidas, quizá debas pensarlo dos veces antes de seguir.
Por ejemplo, la mayoría de los aderezos cremosos contienen entre 100 a 200 calorías por paquete, de acuerdo con la Washington State University.La mayoría de las personas no piensa en el daño que puede hacerle el consumir ciertos condimentos en exceso, hasta que ya tienen un problema de sobrepeso u otra enfermedad que afecta su salud”, afirma Stefanie Senior, profesora de nutrición en la University Health Network.
Descubre en el siguiente quizz si los condimentos que consumes se encuentran entre los más “letales” para tu cuerpo.
Tienes opciones saludables
La idea no es que sufras al dejar tus condimentos favoritos, trata de consumirlos en pocas cantidades y de manera esporádica o sustitúyelos por opciones igualmente deliciosas que son mucho más saludables como:
1. Pimienta de cayena
No sólo le dará sabor a tus comidas, este condimento estimula la producción de ácidos gástricos que mejoran la digestión y aumentan la velocidad de tu metabolismo, por lo que podrás quemar más calorías.
2. Aceite de oliva y vinagre
La University of Maryland afirma que estas opciones son mejores que la mayonesa o aderezos cremosos para acompañar tus ensaladas. Además el aceite de oliva contiene antioxidantes y vitamina E que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.
Recuerda que los condimentos no solo sirven para realzar el sabor de tu comida, cuando eliges correctamente cierto tipo de especias pueden mejorar tu digestión y el tránsito intestinal, indica Nadya Andreeva, especialista en alimentación consciente y autora de “Happy Belly”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario