jueves, 7 de mayo de 2015

Descubre esta bebida que reduce el daño de cáncer al hígado.


La ingesta de tres o más bebidas alcohólicas al día aumenta significativamente la probabilidad de ser diagnosticado con cáncer de hígado,
pero si eres un consumidor asiduo del café puedes reducir naturalmente el daño hepático, revela un estudio.

De acuerdo con la investigación del National Cáncer Institute, por cada taza de café que consumes al día puedes reducir hasta 14% el riesgo de desarrollar el cáncer de hígado causado por beber mucho alcohol.

x

 

Deliciosa y energizante


Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron los datos de 34 estudios, que incluían cifras de la salud de más de 8 millones de hombres y mujeres, y de cerca de 24.600 casos de cáncer de hígado.

Aunque los expertos no descubrieron por qué el café posee este efecto protector contra el daño hepático, sugieren que tiene que ver con su capacidad para suprimir la inflamación. 
Se ha demostrado que tanto los granos de café como la bebida reducen la expresión de los genes implicados en la inflamación, y los efectos parecen ser más pronunciados en el hígado", informan.

¡No te excedas!


Aunque el café es una bebida deliciosa, tomarlo en exceso puede hacer que desarrolles adicción.
Muchos pueden dudarlo, debido a que el café es legal y ampliamente consumido, pero el cuerpo en realidad puede desarrollar una dependencia física y psicológica a la cafeína, e incluso sufrir síndrome de abstinencia", indica Roland R. Griffiths, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins.

Disfruta de tanto del café como del alcohol con moderación, y cuida tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario