Las várices no sólo son feas estéticamente hablando. También pueden ser peligrosas, pues hablan de una insuficiencia venosa crónica, que consiste en una incapacidad de las venas para hacer un adecuado retorno de la sangre al corazón.
Aquí cinco formas de evitarlas
- No permanezcas mucho tiempo quieta. Estar de pie o sentada durante largos períodos puede contribuir a su aparición, así que si tu trabajo te obliga a pasar horas sentada, haz pausas de cinco minutos cada hora y media, y camina otros cinco minutos.
- Evita la ropa muy apretada. Se sabe que la ropa muy ajustada dificulta el retorno venoso, así que a menos que vayas a una fiesta, te sugerimos evitar el uso de las fajas todos los días. También evita los ambientes demasiado calurosos.
- Activa la circulación. Una buena forma de poner en forma tus piernas es que alternes duchas tibias -lo menos caliente que puedas-, con las frías –lo más frío que puedas soportar en las piernas-. Esto mejora la circulación.
- Date un masaje. Al finalizar las duchas, date un masaje con un cepillo de cerdas naturales. Esta es una buena forma de activar la circulación, sólo recuerda que debes hacerlo de forma ascendente y con delicadeza.
- Come saludablemente. Se sabe que el sobrepeso y el estreñimiento afectan la circulación; para prevenirlos resulta clave tener una dieta sana, rica en fibras, frutas y verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario