Tener hábitos de higiene es una excelente idea para gozar de una buena salud. En caso contrario estamos propensos a sufrir algún padecimiento o enfermedad.
Específicamente, utilizar un desodorante corporal nos ayudará a sentirnos mejor, con más confianza, lo cual incluso evitará despedir malos olores que suelen ser desagradables para los demás. Es por ello que a continuación te presentamos los cinco mejores desodorantes caseros.
Antes de elegir el producto que mejor con convenga, es muy importante conocer algunas diferencias que existen entre un desodorante y un antitranspirante. Aunque muchas personas los suelen confundir, creyendo que son lo mismo, ambos productos tienen algunas diferencias. Además, actualmente existen en el mercado muchísimas opciones que nos pueden llegar a confundir, provocando que hagamos una mala elección.
Diferencias entre un desodorante y un antitranspirante
Como decíamos, estos dos productos tienen algunas diferencias importantes. A continuación te mencionamos las más importantes:
- Desodorante: los desodorantes sirven principalmente para eliminar el mal olor que produce la sudoración. Por lo tanto, estos productos no están diseñados para evitar que sudemos, sino que únicamente evitarán que tengamos mal olor cuando eso sucede. La mayoría de ellos están hechos de una fragancia combinada con alcohol, además de que su efectividad es de unas doce horas. Este tipo de productos pueden ser fácilmente asimilados por el cuerpo.
- Antitranspirante: como su nombre lo indica, este tipo de productos, al contrario que un desodorante, tienen la finalidad de evitar la sudoración. Esto es posible gracias a que crea un tapón en las glándulas que secretan el sudor, generalmente con pequeñas cantidades de sales de aluminio. La efectividad de un antitranspirante es mucho mayor a la de un desodorante, además de que tienen un efecto antibacteriano mayor. Sin embargo, no es recomendable aplicarlo en algunas partes del cuerpo ya que puede tapar los poros.
¿Qué es mejor: un desodorante o un antitranspirante?
La respuesta a esta pregunta dependerá en gran medida de nuestras necesidades y características físicas. Por lo tanto, aquellas personas cuya producción de sudor no sea tanta, además de que su olor no es fuerte, pueden optar fácilmente por un desodorante. Él les ayudará únicamente a evitar los malos olores, gracias a que la cantidad de sudor no es excesiva.
Por el contrario, las personas que sudan mucho deberían elegir un antitranspirante. De esta forma disminuirán sensiblemente la cantidad de sudor, además de que evitarán los malos olores. Evidentemente, en estos casos un desodorante no sería una muy buena idea ya que, además de no evitar los malos olores, su producción de sudor sería siendo la misma.
Sin embargo, los expertos consideran que lo mejor es elegir un desodorante que combine una acción antitranspirante. De esta manera obtendremos lo mejor de ambos productos: por un lado disfrazaremos los malos olores con una agradable fragancia; por el otro lado, disminuiremos la cantidad de sudor, sobre todo si lo producimos en exceso.
Los 5 mejores desodorantes caseros
- Piedra de alumbre: este tipo de mineral es considerado por muchos como el desodorante natural por excelencia. Además de evitar el mal olor, la piedra de alumbre también tiene propiedades bactericidas, astringentes y cicatrizantes. Por lo tanto, es una excelente opción para utilizarlo como un desodorante casero. Por si fuera poco, su efectividad y durabilidad es amplia.
- Aloe vera: esta planta, especialmente su savia, es un desodorante natural muy efectivo que se puede utilizar en todo el cuerpo, ya sea sola o mezclada con algún aceite esencial. Asimismo, este producto es utilizado para cicatrizar heridas menores de varios tipos y como digestivo. Es así que la salvia de aloe vera es una excelente opción.
- Bicarbonato: gracias a sus propiedades, el bicarbonato es otro desodorante casero muy efectivo. De hecho, disimula mucho mejor los olores que algunos desodorantes comerciales que se venden en las tiendas. Sin embargo, suele dejar manchas en la ropa por lo que debe aplicarse una poca cantidad y con mucho cuidado.
- Aceites esenciales: una opción muy práctica y económica es utilizar aceites esenciales combinados con otros productos, como los que hemos mencionado, para así tener un desodorante con aroma. Tan solo unas cuantas gotas de aceite te ayudarán a tener un agradable olor.
- Aceite de árbol de té: este tipo de aceite es muy bueno para utilizarlo como desodorante. Además de que disfraza los malos olores, también tiene funciones antisépticas, bactericidas y fungicidas. Igualmente, se puede utilizar para tratar infecciones o lesiones en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario