martes, 24 de marzo de 2015

cuidado, antitranspirante puede producir cáncer.


Esta es una información vital - literalmente de vida o muerte - No dejes de leerlo y reenviar a quienes aprecias.

AGUA Y JABÓN EN LAS AXILAS
ANTES DE ACOSTARSE
Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que sea un momento de respiración libre de la axila.
Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Seno, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan

Durante los debates, pregunté por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila.
Mi pregunta no pudo ser respondida en ese momento.
Esta información me fue enviada, recientemente, y me alegro que haya sido respondida.
Informé a una amiga que está recibiendo quimioterapia y ella comentó que ya tenía esta información, obtenida en un grupo de apoyo que frecuenta...

Ahora quiero compartir la información con ustedes.

cancer de mama

!La principal causa del Cáncer de Seno es el uso de anti-transpirantes!
SI, ANTI-TRANSPIRANTES. 



La mayoría de los productos en el mercado son una combinación deanti-transpirantes/desodorantes.

Miren bien las etiquetas!
DESODORANTE está bien, ANTI-TRANSPIRANTE, NO.
La concentración de toxinas provoca la mutación de las células:CÁNCER

He aquí la razón: 

El cuerpo humano tiene apenas algunas áreas por donde puede eliminar las toxinas: atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas.
Las toxinas son eliminadas con la transpiración.

Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen por arte de magia. 

Como no salen por el sudor, el organismo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos.
La mayoría de los tumores cancerosos del pecho, ocurren en este cuadrante superior del área de los senos. Precisamente donde se hallan las glándulas, En los hombres parece ocurrir en menor proporción, pero no están exentos de desarrollas Cáncer de Seno por causa de los anti-transpirantes que usan, en vez de agua y jabón.

La diferencia está en el hecho de que cuando los hombres usan anti-transpirantes, no los aplican directamente sobre la piel; lo hacen en gran parte, en los pelos de las axilas.

Las mujeres que se aplican anti-transpirantes después de rasurar o depilar las axilas, aumentan el riesgo debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo,

Por favor, pasen esta infornación a todas las personas...

El Cáncer de Seno se está volviendo tremendamente común y este aviso puede salvar algunas vidas.
Si, de alguna manera dudan de esta información, pueden hacer sus propias investigaciones
Probablemente van a llegar a la misma conclusión. 
Pues tal y como nos recomiendan en el correo: "Si de alguna manera dudan de esta información, pueden hacer sus propias investigaciones", decido investigar todo lo que se afirma en él.

Estructuralmente es un claro caso de "hoax": nos alertan de un suceso, en este caso la posibilidad de contraer cáncer de mama, crea alarma social contra los desodorantes, nos aseguran que la información es cierta y por último, pide que lo reenviemos.

Un desodorante, tal y como su propio nombre indica, es un producto destinado a evitar que el sudor (principalmente el de las axilas) adopte mal olor. El cuerpo humano suda como efecto de la transpiración, para intentar mantener una temperatura corporal constante en torno a los 36.5 grados centígrados.

sudor
El sudor sale a través de los poros de la piel, y está compuesto en un 99.9 % de agua. El resto son pequeñas concentraciones de sustancias grasas, sodio, potasio, etc. Pero el sudor en sí no suele producir mal olor. Éste tiene lugar cuando entra en contacto con las bacterias de la piel.
Así, el desodorante actúa "cubriendo" dicho olor con otro aroma más agradable y algunos, además inhiben la acción de las bacterias. La secreción del sudor no se ve afectada por el uso de desodorantes.

Un antitranspirante por lo general también tiene un efecto desodorante, pero su objetivo principal es el de evitar que se produzca la salida del sudor, manteniendo la piel seca. Tiene como ingrediente principal alguna sal metálica, que es la encargada de bloquear los poros de la piel. La sal más utilizada es el cloruro de aluminio. Otros productos utilizan complejos que contienen otras sales de aluminio y glicina.

Por desgracia, aún no se ha encontrado la cura definitiva del cáncer de mama y tampoco se conoce con certeza sus causas. Los investigadores han logrado identificar algunos factores de riesgo como son la edad, dieta, fumar, ingesta de alcohol o historial familiar, pero hasta ahora nada específico o concreto. 

Cuando se evita la transpiración en zonas con gran cantidad de glándulas sudoríferas como puede ser en las axilas, aparte de reducir la capacidad de enfriamiento del cuerpo, lo más probable es que la toxinas sean eliminadas por la orina y que se produzca una transpiración compensatoria en otras zonas del cuerpo. 

En el correo, se afirma que al bloquear la salida del sudor, las "toxinas" se acumulan en la glándulas linfáticas del cuerpo, lo que no es cierto, ya que el sistema circulatorio puede transportarlas a otros lugares para su desecho.

No existe en la actualidad ninguna evidencia de que los antitranspirantes sean factores de riesgo en el cáncer de mama, tal y como podemos leer en la página:

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/riesgo-causas/antitranspirantes-desodorantes 

donde se afirma que los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, no están al tanto de una comprobación científica conclusiva que relacione el uso de antitranspirantes o desodorantes en las axilas y la presencia de cáncer de mama a consecuencia de ese uso. 

Ni siquiera existe evidencia de correlación entre el uso de estos productos y de incidencia de cáncer de mama en las mujeres según el National Cancer Institute (Instituto Nacional de Cáncer) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (U.S Food and Drug Administration), que regula los alimentos, cosméticos, medicamentos y aparatos médicos.

En esta otra dirección web, también podemos encontrar información que desmiente la posibilidad de contraer cáncer de mama por el uso de antitranspirantes:

http://www.antiperspirantsinfo.com/spanish/index.php 

Por cierto, las únicas referencias que he encontrado en internet sobre Terry Birk y Dan Sullivan (supuesto origen del estudio que afirma que el uso de antitranspirantes produce cáncer de mama) son acerca de este hoax.

Aprovechamos también este artículo para recordar que el día 19 de Octubre se celebra el "Día Mundial del Cáncer de mama".

Dia mundial Cáncer de mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario