sábado, 11 de abril de 2015

Sabias que es riesgoso dormir de más.


Todos sabemos que es malo para la salud no dormir suficiente, pero estudios recientes revelan los riesgos por dormir de más.

Son bien conocidos los efectos negativos de la deuda de sueño. No dormir suficiente de manera crónica reduce la esperanza de vida e incrementa el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Sin embargo, hoy en día se sabe que dormir demasiado tampoco resulta saludable. La mayoría de los adultos necesita entre 7 y 9 horas de sueño por noche para funcionar adecuadamente. A continuación los riesgos de “dormir de más”.
1.- Dormir demasiado aumenta el riesgo de depresión.
Un estudio realizado en gemelos adultos en el 2014 revelo que aquellos que dormían entre 7 y 9 horas por noche tuvieron una incidencia del 27 por ciento de síntomas depresivos, mientras que aquellos que dormían 9 horas o más por noche tuvieron una incidencia del 49 por ciento de depresión.
2.- Puede afectar el cerebro.
Un estudio realizado en el 2012 entre mujeres adultas mayores revelo que dormir demasiado o muy poco empeoró la función cerebral durante un periodo de seis años. Las mujeres que dormían más de 9 horas o menos de 5 presentaron cambios en su cerebro equivalentes a dos años más de envejecimiento.
3.- Dificulta el embarazo.
En el 2013 un grupo de investigadores coreanos estudió los hábitos de sueño de más de 650 mujeres sometidas a tratamientos de reproducción asistida. Encontraron que las tazas de embarazo fueron más altas entre las mujeres dormían de 7 a 8 horas por noche y las más bajas se ubicaron entre las mujeres que dormían de 9 a 11 horas. Si bien no se estableció una relación causa/efecto, se sabe que los patrones de sueño afectan la secreción de hormonas y el ciclo menstrual.
4.- Aumenta el riesgo de diabetes.
Un pequeño estudio realizado en Quebec, Canadá revela que las personas que duermen más de 8 horas por noche tienen dos veces más riego de desarrollar diabetes tipo 2 o disminución de la tolerancia a la glucosa en un periodo de seis años, en relación con las personas que dormían entre 7 y 9 horas por noche.
5.- Puede ocasionar aumento de peso.
El mismo estudio realizado en Quebec revela que las personas que duermen poco (menos de 6 horas por noche) y las que duermen más de 8 tienen mayor riesgo de subir de peso con el paso de los años. Durante el estudio de 6 años las personas que dormían 10 horas por noche tuvieron un 25 por ciento de riesgo de subir 5 kilos.
6.- Puede dañar el corazón.
Un estudio presentado en la reunión del Colegio Americano de Cardiología en el 2012 reveló un incremento de trastornos cardiacos en quienes dormían más de 8 horas por noche. Los investigadores analizaron a 3 mil personas y encontraron que los dormilones tenían un riesgo del doble de sufrir de angina de pecho y 1.1 por ciento mayor de desarrollar enfermedad coronaria.
7.- Dormir demasiado reduce la esperanza de vida
Una revisión de 16 estudios realizada en el 2010 revela un mayor riesgo de muerte entre personas que duermen poco y entre aquellas que duermen de más. Dormir más de 8 horas por noche se asoció con un riesgo 1.3 veces mayor de muerte entre casi millón y medio de personas que formaron parte de los distintos estudios.
De acuerdo con las recientes investigaciones, lo ideal es tener un sueño reparador e ininterrumpido de 7 a 8 horas por noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario