¡No te avergüences! Muchas personas sufren o han sufrido de este problema. En esta entrega te brindo cinco consejos para prevenir la caspa de forma eficaz.
Las causas de la caspa son varias, puede aparecer por descuidos en la higiene personal, por padecer de psoriasis, eczema e incluso resequedad capilar. Los siguientes consejos te serán útiles para prevenir y combatir la caspa, sin importar cuál sea su causa.
Exponte al sol
El sol es vital para la salud de nuestra piel y según algunos estudios, lo es también para el tratamiento contra la caspa. Pero recuerda que el sol en exceso es dañino, sobre todo entre las 11 y las 16 horas, por ello al exponerte al sol es importante que uses bloqueador solar en tu cuerpo. Se trata de que el sol haga efecto en tu cuero cabelludo, no en tu cuerpo.
Hidrata tu cuero cabelludo
La resequedad en la piel es una de las principales causas por las cuales se da la caspa. De hecho, en muchas personas la caspa suele empeorar en los climas fríos que resecan el cuero cabelludo. Toma en cuenta la compra de un humificador para el cabello para evitar la caspa o reducirla, o utilizar productos para el cabello que hidraten el cuero cabelludo.
Maneja tu estrés
Como sabemos, el estrés puede empeorar cualquier condición de salud, así que es importante que tomes un tiempo para relajarte. Hay varias formas de aliviar el estrés como practicar yoga, salir a caminar o correr, o practicar cualquier deporte.
Aliméntate sanamente
Una dieta rica en zinc, omega-3, vitaminas y complejo B, puede ayudarte a tener una piel y un cabello sano y radiante. Digamos que estos nutrientes deben formar parte de tu dieta para prevenir la caspa, ya que son realmente benéficos. Añade a su dieta ostras, carnes rojas y blancas, granos enteros, pescados, salmón, frutas secas, frutas, verduras, leche, y suficiente agua.
Reduce el uso de aerosoles
Si eres de las personas que acostumbra usar cremas y geles para peinar, mouse e incluso sprays, debes tener el hábito de lavar rápidamente tu cabello luego de usar estos productos, pues si no lo lavas, aumentas las posibilidades de tener caspa. Intenta reducir el uso de estos productos y además agregar a su rutina de baño productos para prevenir la caspa o eliminarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario